Dpto. Psicopedagogico

• Orientado al apoyo socio emocional según el requerimiento de cada alumno.
  • Orientación a los padres de familia con la finalidad de que apoyen en la supervisión académica y valorativa que el colegio promueve.
  • Planeamiento y desarrollo de dinámicas grupales tendientes a temas como Bullying, educación sexual y dependencia de drogas.
  • Evaluación y orientación vocacional a los alumnos de 4to y 5to de secundaria.

Recuperación Pedagógica

Asisten a los módulos de Recuperación Pedagógica los alumnos de los Primeros grados que requieren superar su déficit de atención, concentración, coordinación motora fina, razonamiento verbal y matemático y así potenciar sus aprendizajes.

Terapia del Lenguaje

Atendemos a niños de los primeros grados, que presentan dificultades en los componentes: fonético-fonológico, morfosintáctico y pragmático a fin de lograr una comunicación lingüística óptima considerando en todo momento los procesos compresivos y expresivos.

Psicomotricidad

El desarrollo psicomotor es el cimiento de los aprendizajes ayudando al niño a alcanzar cierto nivel de independencia recreacional y ocupacional sus carencias y disfunciones determinan fracasos en las actividades más complejas del diario vivir de nuestros niños.